fbpx

LA DROGA “HACHE”

Se registra la aparición de la droga H, hace unos 6 0 7 años. Era poco conocida hoy la droga ‘H’. Existen dos tipos: la blanca y la marrón, esta última es de mayor toxicidad y se puede administrar de tres formas: inhalado, fumado e inyectado. También se encuentra en una forma de presentación mezclada con la marihuana, que se conoce como Creppy, cuyo  sobre puede costar 1 dólar, y el efecto podría ser unas dos horas .  la  ‘H’ suele ser la mezcla de heroína y base de cocaína . La heroína se ha convertido en una de las drogas más adictivas. A más de los componentes mencionados puede contener  ketamina, un anestésico que sirve para sedar vacas y otros animales; el diltiazem, un medicamento que controla el ritmo cardiaco y el alquitrán de hulla, un elemento para elaborar pinturas.

Hay  masificación de la oferta de drogas  en los exteriores e interiores de establecimientos educativos, Frente a esa realidad, en septiembre de este año, el Consep modifica la tabla y reduce las cantidades, por ejemplo, de 1 g de heroína bajó a 0,1 g.

Efectos de la “H”

De inicio sensación de placer , sedación intensa y euforia . Una sobredosis puede producir deterioro mental, alucinaciones, insuficiencia cardiaca, convulsiones y la muerte.

 A nivel físico produce sequedad de la boca, disminución del tamaño de las pupilas, constipación intestinal y enlentecimiento del ritmo respiratorio, por lo que una dosis alta puede causar la muerte.

Los efectos a largo plazo son alteraciones de la nutrición, alteraciones cardiovasculares y de la sangre como apatía, depresión, y trastornos de atención, de memoria e insomnio.

Al síndrome de abstinencia se le llama “la mona” porque produce mucho malestar asociado a dolores abdominales, náuseas, falta de apetito, ansiedad extrema de no poder soportar el malestar general y en algunos casos extremos  tendencia al suicidio.

los  casos de los consumidores de  H son preocupantes, ya que el poder de enganche de esta droga es altísimo. De hecho, los consumidores presentan  dependencia y daños físicos y psicológicos desde los primeros consumos, que van de una forma muy rápida, afectando la vida siendo muy difícil que puedan dejar la droga por voluntad propia.

El consumidor de “H” .

Los signos de un consumidor de H van desde la pérdida de peso, hombros metidos hacia adentro regularmente presentan diarreas, vómitos, arcadas, insomnios, dolor de huesos, cambios bruscos de humor, irritabilidad, pérdida del interés de lo que lo rodea e incapacidad de hacerse cargo de su vida.

Recomendamos que en el manejo de los casos de consumidores de H se busque ayuda profesional, ya que desintoxicación debe ser manejada por profesionales de la salud y centros profesionales de desintoxicación que tengan un equipo de médicos capacitados con experiencia en adicciones.

Referencias:

http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/56827-sedante-ganado-quimicos-pinturas-componen-droga-h

http://www.eluniverso.com/noticias/2015/09/20/nota/5134754/droga-hache-atrapa-jovenes

http://www.revistavive.com/la-droga-h/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: